Además de hacer circular en redes sociales una carta en la que advierte de los sentimientos de indignación que embargan a los mexicanos frente a la corrupción, Margarita Zavala cerró el año con una cena en su casa en la que recaudó dos millones 500 mil pesos.
“Al menos asistieron unos 250 con boleto pagado”, confió una de las dos fuentes que corroboraron que el cubierto del banquete costó diez mil pesos para sufragar las actividades de la asociación Dignificación de la política que preside Zavala, la anfitriona de la cena.
La sala de la casa que ocupan los Calderón Hinojosa en la delegación Álvaro Obregón resultó insuficiente, apuntaron los comensales consultados, y la mesa principal se debió colocar junto a las escaleras que llevan a las recámaras.
Con su esposo, el ex presidente Calderón, Margarita ocupó la mesa central con un grupo de los invitados, los que resultaron sorteados con el número del boleto que habían depositado.
Entre otros, asistieron el ex diputado federal José González Morfin; el senador y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el ex director de la CFE, Antonio Vivanco; los ex diputados Eufrosina Cruz, María Concepción Ramírez y Manuel Minjares; así como las senadoras Maki Ortiz y Rosa Adriana Díaz Lizama.
A tono con el discurso que ha manejado en las últimas semanas, Margarita cuestionó la corrupción que, dijo, envuelve a la clase política; en un panorama ensombrecido por la falta de esperanza, pidió a sus invitados involucrarse y ejercer sus liderazgos.
En la lógica de que busca competir por la Presidencia en 2018, Margarita afirmó que su intención es hacerlo postulada por el PAN, aunque dejó entrever que podría pelear como independiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *