El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, ofreció un mensaje en vísperas de año nuevo en el cual se celebrará el Jubileo de la Misericordia para la iglesia católica.
“Lo que celebramos en el Año de la Misericordia es la fe en un Padre misericordioso, pero el sabernos amados por él supone creer que necesitamos la misericordia de que somos pecadores, de que hay muchas fallas en nuestra sociedad y vida familiar, ojalá y en este año que viene hagamos un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras necesidades más profundas y pedirle a Dios con mucha esperanza”, dijo.
El Jubileo de la Misericordia es una celebración católica que comenzó este mes y concluirá el penúltimo domingo de noviembre del próximo año, y el cual se conmemora el Concilio Vaticano II.
Castillo Plascencia puntualizó que todos los católicos deben ser partícipes y responsables de sus actos y que en esta situación la familia juega un papel primordial en la formación de una mejor sociedad.
“Hay que dejar que la familia cumpla con su misión de dar la vida y formar para la vida, en la actualidad se hacen familias de un ratito, se busca a veces la apariencia pero se trata de hacer un proyecto de vida entre un hombre y una mujer que vaya más allá de los deseos”, sostuvo.
La agenda católica 2016
El próximo año habrá varios acontecimientos que marcarán la agenda católica, uno de los principales será la visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero, donde aproximadamente 150 sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Celaya se tiene contemplado que asistan el 16 de febrero a la visita que el sumo pontífice realizará en Morelia.
Castillo Plascencia detalló que además de los sacerdotes y religiosos de la Diócesis se tiene previsto que asistan además religiosas de diversas congregaciones, ya que la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene contemplado alrededor de 4 mil sacerdotes, religiosas y seminaristas para la vista papal a la capital michoacana.