El Papa Francisco vendrá a Irapuato el 12 de febrero de 2016 en lugar de Morelia, afirmó ayer una fuente del Vaticano.
El cambio de agenda papal ocurre a menos de dos meses de que el santo Pontífice visite tierras mexicanas.
“Hay una noticia que ya conocen todos, viene el Santo Padre, y viene el día 12 de febrero por la tarde y así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño; viene a Irapuato y está muy contento por ello, quiere hasta probar una ricas fresas con crema”, dijo la fuente.
El arribo del Papa se espera el 12 de febrero a las 18:00 horas en el Aeropuerto Internacional del Bajío y de ahí será trasladado a la ciudad de Irapuato.
En tanto, el Gobierno del Estado y el Municipio de Irapuato enviaron una carta agradeciendo la visita a Guanajuato y a la ciudad, en la cual buscan nombrarlo Huésped Distinguido.
Esta será la séptima visita de un Pontífice a México, luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la única que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.
Esta será una esperada gira en la que no faltará una escala en la Basílica de Guadalupe.
La fuente señaló que no debe tomar muy en serio esta nota, recuerde que hoy es Día de los Inocentes.
…Y Gobernador quiere a la Ciudad como capital del Estado
Ante el anuncio de que el Papa, vendrá a Irapuato en febrero del 2016, el Gobernador ya quiere nombrar a la Ciudad de Irapuato, capital del Estado.
En un comunicado, el Mandatario estatal dijo que solicitaría al Congreso del Estado se apruebe la modificación y que Irapuato sea la nueva capital.
“Debido a que es un imán en inversiones y por la visita papal, Irapuato debe ser nombrado capital del Estado”, dijo.
Algunos funcionarios y políticos de la región reaccionaron ante el hecho, unos a favor y otros en contra, que buscaban que los Municipios de León o Celaya fueran distinguidos con ese nombramiento.
Sin embargo el Mandatario estatal dijo que Irapuato era la mejor opción.
Fuentes del Congreso del Estado dijeron que no debe tomar muy en serio esta nota, recuerde que hoy es Día de los Inocentes.
¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar! ¡Feliz día!