Ahora sí se le cumplió el sueño a los aficionados de León que esperaban el regreso del uruguayo Gustavo Matosas, quien anunció que volverá al banquillo esmeralda para el Clausura 2016.
Y es que después de no recibir a los refuerzos que esperaba, el hasta ayer técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi salió muy decepcionado de la Casa Club, tras presentar su renucia a la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía.
Trascendió que los refuerzos que pidió fueron Ezequiel Lavezzi, Radamel Falcao y Diego Forlán, con quienes supuestamente ya había arreglo, pero Grupo Pachuca decidió enviarlos con los Tuzos para no perder la costumbre.
Así el uruguayo Matosas tomó el relevo, pues los refuerzos que pidió son gente más cercana a la afición esmeralda.
De entrada, Matosas exigió que se regrese a uno de sus hombres preferidos, Carlos “Gullit” Peña, sin importar que tengan que pagar por él, una cifra mayor a la que recibieron.
Otro que volverá a León es Iván Pineda, quien no entró en los planes del Atlas y ya buscaba acomodo en la Liga de Ascenso, pero oootra vez el Profe le salvó la carrera dándole chance con la Fiera.
Entre los objetivos que se planteó el uruguayo para su regreso, es llevar a León nuevamente a una Copa Libertadores, donde prometió tomar revancha si nuevamente se enfrentan al Bolívar.
“Esta gente es poca madre y la verdad nunca pude olvidarlos, por eso no me concentré cuando dirigí al América y al Atlas, así que como dicen, un viejo amor, ni se olvida ni se deja y pues ya ven, he regresado”, comentó Matosas vía telefónica.
Reúne a miles en el Nou Camp
De forma sorpresiva, ayer por la noche fue anunciada la presentación oficial de Matosas en el Estadio León, luego de un desfile que comenzó en el Centro Histórico, donde las autoridades municipales le dieron la bienvenida.
La fiesta de regreso concluyó a altas horas de la noche en un conocido bar de los jugadores esmeraldas, del que por cierto Matosas ya se hizo socio.
Adiós a Pizzi
Juan Antonio Pizzi explotó por la falta de refuerzos y renunció, aunque por la tarde se le vio muy triste afuera de la Casa Club, esperando una liquidación que se rumora será de varios millones de dólares.
¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar! ¡Feliz día!