Para despedir el 2015, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con el Templo de San Francisco de Asís,  realizarán una serie de eventos llenos de color y cultura, celebrando además los 454 años de la fundación de San Francisco de Chamacuero, hoy conocido como Comonfort.
José Luis Revilla Macías, director de esta dependencia, detalló que se tiene preparado un programa cultural a partir del día 30 de diciembre para finalizar el 1 de enero, en donde todos tendrán la oportunidad de pasarla en grande acompañados de sus familias. Será de este modo que el miércoles 30, el Templo de San Antonio en Comonfort, recibirá a los Niños del Coro del Templo de San Antonio de San Miguel de Allende, quienes ofrecerán un concierto.
“Me gusta comentar que una de las más bellas tradiciones que yo conozco para despedir el año es lo que vivimos en Comonfort, justo en la cabecera municipal, aquí se hace una festividad religiosa que consiste en establecer sobre 10 calles una serie de figuras con tapetes de aserrín de colores, más 10 altares que hacen referencia al año litúrgico; de esta manera el día 31 el señor Cura Juan Galván sale cubierto del Templo de San Francisco con el palio cargando al Santísimo, recorriendo los tapetes y dando la bendición a los altares, finalizando con una Misa de Gallo”, comentó Revilla Macías quien informó que desde las 6 de la tarde, ya podrán ser apreciados estos tapetes.
Destacó que desde esa noche y hasta primeras horas del 2016, habrá música en vivo y venta de comida tradicional, incentivando a los visitantes a que reciban el año nuevo en este municipio.
Mientras tanto, será el 1 de enero cuando se conmemoren los 454 años de la fundación del municipio, por lo que se tienen preparadas más actividades que harán una gran fiesta para Comonfort.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *