Comerciantes de vinos y licores, declaran que la venta de sidra y vino espumoso se ha mantenido similar en comparación al año pasado.
“La venta ha sido buena pero no la esperada”, dijo César Estrada de Vinos y Licores Ríos.

Prefieren sidra rosada
En lo que se refiere a la presentación, la gente elige las botellas de 2 litros a las de 750 mililitros, y las de color rosado a la blanca, por su sabor dulce.
Las marcas que ofrecen son Palencia y Campanario, conocidas por parte de la población, aunque actualmente está en el mercado la marca Strongbow.
“A los clientes les gusta mucho su sabor y que tiene presentación individual”, dijo Lula Padilla, de vinos y licores Las Poquianchis.
Durante las fiestas varias vinícolas, ofrecen su producto al aire libre y más tiempo del establecido; por lo que solicitan permiso de Fiscalización, y así sus clientes tienen la opción de abastecerse en caso de tener algún faltante.
La sidra es una bebida de baja gradación alcohólica, entre 3 y 8 por ciento de alcohol, es producida a partir de la fermentación de manzanas. Se cree que fue inventada por los celtas y expandida por los romanos.
En la actualidad se produce en todo el mundo y se usa, por lo general, para brindar en festejos importantes, como el vino espumoso o el champagne.
En México, el estado de Puebla es el principal productor de esta bebida, la cual es reconocida por su dulce sabor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *