El Juzgado 5 de Distrito en el Estado de Morelos desechó un amparo presentado por el futuro alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con el expediente 2356/2015 publicado en el sitio de la  Dirección General de Estadística Judicial del Poder Judicial de la Federación, Blanco solicitó un amparo directo el 23 de diciembre de 2015 en este Juzgado, por considerar que el Cabildo de Cuernavaca violenta sus derechos y afectaría su encargo.
El acto reclamado por el ex futbolista consiste en un “amparo contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general” y el “Dictamen y análisis realizado respecto del Proyecto de Acuerdo que reforma y adiciona y modifica diversas disposiciones del reglamento de Gobierno”.
Sin embargo, un día después de presentar la solicitud, el 24 de diciembre, el Juzgado 5 de Distrito desechó el amparo con el argumento de que no se presenta ningún agravio.
“A la presente fecha de la presentación de la demanda de amparo (Cuauhtémoc Blanco) aún no está con esa calidad de servidor público -Presidente Municipal de Cuernavaca- lo que trae como consecuencia que no tenga legitimación para promover el presente juicio de amparo”, señala el resolutivo.
El recurso que buscaba obtener Cuauhtémoc Blanco presuntamente es en contra de la presunta modificación al Reglamento de Gobierno Municipal promovida por regidores de la actual Administración de Cuernavaca.
Esta versión fue publicada por el periodista morelense Guillermo Cinta en su cuenta de Twitter, quien informó que el amparo que buscó  fue solicitado luego de que el Cabildo de Cuernavaca rechazara su petición de crear una supersecretaría de enlace operativo.
De acuerdo con la iniciativa que presentó al Cabildo saliente el Presidente Municipal electo de Cuernavaca, la creación de la “supersecretaría” le daría a su titular al menos 24 funciones, entre ellas la de “supervisar” al propio Edil.
Reforma buscó la postura de Eduardo Bordonave, presidente del PSD, partido que abanderó a Blanco en la contienda electoral por Cuernavaca y regidor electo del Municipio, y a Roberto Yáñez, integrante del equipo de Cuauhtémoc, pero hasta la noche de ayer ninguno de los dos accedió a opinar sobre el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *