Personal del Centro de Salud de Numarán, continúa realizando las detecciones de diabetes con el objeto de prevenir que haya más casos de esta enfermedad que provoca que poco a poco el cuerpo de deteriore.
Iván Arturo Miranda Márquez, director del Centro de Salud de Numarán informó que desde que inició el 2015 se ha estado trabajando arduamente para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.
“La diabetes es una enfermedad a la cual toda persona es propensa a desarrollar si no tiene una alimentación y cuidados adecuados”, apuntó.
Miranda Márquez dijo que lo que buscan con las detecciones como autoridades sanitarias es darle a conocer a quienes no han desarrollado esta enfermedad la manera de prevenirla.
Mencionó que para evitar ser víctimas de la diabetes es recomendable mantener una alimentación sana, tomar abundantes líquidos y realizar actividad física diariamente durante 30 minutos.
Lamentó que dentro de las comunidades que conforman al Municipio, haya una gran cantidad de personas de las diferentes edades padeciendo los diferentes tipos de la enfermedad.
El galeno aseveró que en los últimos meses dentro de la entidad no se han registrado nuevos casos de personas que comiencen a padecer esta enfermedad.
Sin embargo señaló que dentro del Centro de Salud actualmente se encuentra el grupo de ayuda mutua (GAM) el cual cuenta con 30 integrantes diabéticas, que se encarga de motivar a los pacientes que padecen este mal, a realizar actividad física todos los días.
Por último, invitó a la ciudadanía a checarse en su unidad de salud más cercana y a mantener una dieta balanceada, que ayude a prevenir más casos de la enfermedad dentro de la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *