Comerciantes ambulantes se apoderaron nuevamente del bulevar Hilario Medina aun cuando la Dirección de Comercio y Consumo tiene prohibida la venta en esa avenida.
“Es muy incómodo tratar de caminar entre tanto ambulante que se pone en la banqueta y tapa la mitad del paso, creo que dan mal aspecto a la zona”, dijo Heriberto Martínez, peatón en el bulevar Hilario Medina.
En mayo de 2015 el Municipio prohibió que vendedores ambulantes vendieran sus productos en el citado bulevar para así dar una mejor vista a la zona.
“Es una lucha constante con los ambulantes, ya las autoridades habían dicho que no podían vender aquí pero más tardan en quitarlos que en ponerse de nuevo, desde que empezó diciembre los ambulantes están en el bulevar día y noche y los de Mercados ya no les dicen nada”, mencionó Juana Caudillo, locataria de un negocio de venta de bolsos.
Según mencionaron comerciantes establecidos de la Zona Piel, los inspectores de Mercados permiten que los ambulantes trabajen sin permiso a cambio de un pago diario.
“Yo saqué mi puesto para ofrecer los bolsos porque los ambulantes no dejan que la gente se acerque a los negocios y cuando llegó el de Mercados me dijo que no podía vender, le reclamé que por qué a los ambulantes sí y me dijo que, si me quería quedar, tenía que pagar 100 pesos por el espacio que iba a ocupar y con eso ya no me molestaban, pero no te dan recibo ni nada, sólo cobran”, dijo Samanta Rodríguez, comerciante de la zona.
Ayer por la mañana a lo largo del bulevar Hilario Medina -desde la calle Españita hasta La Luz- había al menos 10 puestos de vendedores que ofrecían dulces, bolsos, cinturones, llaveros, fruta, ente otros productos.
am preguntó a inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo a qué se debía que dejaran vender a los ambulantes si estaba prohibido y sólo mencionaron que ellos no los dejaban y no podían dar más información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *