Los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, permanecieron durante todo el día en alerta amarilla debido a la pre-contingencia ambiental; esto significa que la calidad de aire no era satisfactoria, según la página de internet del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Gobierno del Estado.
Al filo de las 8 de la mañana los índices más altos marcaban 184.09 para Salamanca, lo que cambiaba el color de alerta, de amarillo a rojo para toda la población. En el transcurso de la mañana cambio a amarilla, pero la gente continua con la quema de baldíos, pastizales y pata de sorgo.

Denuncian pasividad de las autoridades

Ambientalistas denunciaran ante instancias federales la contaminación ambiental de Salamanca y la pasividad para atender la contingencia ambiental que sufrió la ciudad el lunes.
La diputada federal Karina Padilla consideró que no se dieron acciones para prevenir por los contaminantes a la población.
La mañana de ayer, sobre Pemex, CFE la zona norte de la ciudad y hacia Irapuato y Cortázar, había aún una capa de contaminante blanco del incendio que afectó el área ecológica o lagunas de Oxidación de la refinería y que provocó una pre contingencia ambiental con niveles históricos y superiores a los de China.
El Doctor Miguel Granados Baeza, quien es vocero 12 agrupaciones ecologistas, habló sobre el tema y considero que por los niveles de contaminación, debió activarse una contingencia ambiental y dijo que “Desde hace 15 días acordamos las agrupaciones ecologistas, el presentar una denuncia en contra de Petróleos Mexicanos por la contaminación que ha venido ocurriendo en la localidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *