A partir del próximo año, en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato, la aplicación de exámenes prácticos en el trámite de expedición de licencias se hará con simuladores de conducción de vehículos.
El director general de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, explicó que actualmente cuando alguien solicita por primera vez su licencia de conducir tiene que realizar un examen práctico en el cual conduce un vehículo de su propiedad o de la Dirección de Transporte para acreditar que cuenta con los conocimientos y aptitudes para obtener su documento.
Ahora el procedimiento será diferente, en lugar de abordar una unidad real se emplearán estos simuladores en los que se crearán diversos ambientes, pero que también servirán para que el conductor pruebe que tiene los conocimientos para que se le otorgue el permiso.
“Hicimos una inversión para efecto de adquirir cuatro simuladores los cuales el usuario, el solicitante de la licencia, lo abordará y, como el mismo nombre lo dice, el equipo simula el que va conduciendo por una calle, de día, de noche, empedrada o pavimentada, lo cual nos dará a conocer si tiene los conocimientos o la aptitudes necesarias para conducir un vehículo”, señaló.
Además que con los simuladores se evita al usuario el riesgo de conducir por la ciudad y a los evaluadores les da mejores parámetros para definir si la persona tiene la capacidad para manejar un vehículo adecuadamente.
Los simuladores cuentan con la tecnología necesaria para poner al conductor en diversas situaciones y evaluar sin riesgos.
Aplican simuladores para otorgar licencias
A partir del próximo año, en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato, la aplicación de exámenes prácticos en el trámite de expedición de licencias se hará