Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato señaló que el aumento del 11% al área de Seguridad Pública obedece a que se apostarán por la adquisición de nuevas tecnologías, planeación más adecuada y sectorización.
Indicó que será en la primera Sesión de Ayuntamiento de enero se aprobará el Reglamento Orgánico Municipal, con el cual se dará paso a la creación del Reglamento Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la que el municipio aportará 268 millones 207 mil pesos en 2016.
“Le estamos apostando a la parte de la inteligencia para la seguridad, es decir la adquisición de equipos, nuevas tecnologías, una planeación más adecuada que ahí también estamos apostando en una re-sectorización que ya prácticamente está terminada”, destacó.
Mencionó que la capacitación de los elementos será otro punto focal de la Secretaría, a fin de que cuenten con conocimientos jurídicos, que sumados darán buenos resultados.
En cuanto al sueldo que percibe el titular de la Secretaría, nombrado en los tabuladores como Comisario, el Alcalde dijo que permanecerá en 74 mil pesos mensuales netos, con descuentos de impuestos.
“Por cuestiones presupuestarias se debe poner la suma, son sueldos que los propios organismos de Seguridad recomiendan como los viables para ciudades de esta naturaleza, yo soy de la idea de en lugar de bajarles sueldos, pagarles lo justo, que ganen lo correcto para que hagan su trabajo de la mejor forma”, destacó.
Ortiz Gutiérrez comentó que hubo incremento salariar del Director de seguridad, cargo de índole operativa en la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana y que ganará alrededor de 40 mil pesos, e indicó que se hizo una retabulación de salarios de más de 300 puestos distintos, de acuerdo a 5 rubros por carga de trabajo.
Apuestan a planeación y nuevas tecnologías
Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato señaló que el aumento del 11% al área de Seguridad Pública obedece a que se apostarán por la adquisición