Por el homicidio del regidor de Tlaquepaque Feliciano García Fierros y de su hijo Iván Alejandro García Flores, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia informó que los presuntos delincuentes son Camilo Alonso Padilla Méndez, de 29 años, y Juan Roberto Ruelas Rivera, de 26, quienes fueron arrestados el martes, con base en una orden de aprehensión.
Ellos son primo y cuñado, respectivamente, de Juan Alejandro Ríos Méndez, capturado desde el pasado 17 de junio por su probable responsabilidad en el asesinato de un menor de edad y ahora también vinculado al crimen del funcionario.
De acuerdo con la investigación de la dependencia, Padilla Méndez se dedicaba a la venta de drogas y su distribuidor -un sujeto apodado ‘El Errea’- lo contrató para matar al hijo del regidor por 40 mil pesos.
El presunto narcomenudista buscó a Ríos Méndez para que se encargara del homicidio y acordó entregarle 10 mil pesos de entrada y el resto al cumplir su objetivo. Éste último invitó a Padilla Méndez a participar en la agresión.
El pasado 28 de marzo, los tres sujetos y otros cómplices llegaron a las oficinas de subrogatarios de camiones del transporte público, ubicadas en la carretera que va de San Martín de las Flores al Verde. Ahí asesinaron a balazos al edil y dejaron herido a su hijo, pero como como se equivocaron de persona, ‘El Errea’ se negó a pagarles. Fue entonces cuando Ríos Méndez planeó un nuevo ataque y, tras espiar a su víctima, atacó por segunda vez a García Flores el 27 de abril en Avenida Lázaro Cárdenas y Río Seco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *