Sólo del 18 al 29 de diciembre se levantaron 69 actas administrativas a establecimientos con giros de bares y restaurantes, siete fueron clausurados y se realizaron tres decomisos de bebidas alcohólicas, informó el director de Fiscalización, Ignacio Lomelí.
En esta temporada decembrina, a decir del funcionario, 25 establecimientos, en promedio, entre bares y restaurantes han solicitado ampliaciones de horarios hasta las 4 de la mañana, los fines de semana.
El costo por hora de ampliación es de 750 pesos y hacen un total aproximado de 20 mil pesos por día recaudados por este concepto los fines de semana, es decir, viernes y sábado.
De las 69 actas levantadas, siete fueron dentro de la Feria de Celaya por no respetar el horario o por no haber pagado su permiso.
Mencionó que en la mayoría de los casos los establecimiento únicamente son amonestados, aunque las multas pueden llegar hasta los 100 salarios mínimos, depende de la falta cometida y la reincidencia de un mismo establecimiento.
Hay algunos casos, por ejemplo, en los que el establecimiento muestran sólo la copia del permiso, lo que no es válido para Fiscalización, motivo por el que se levanta el acta, pero si en el transcurso de 10 días, muestran su documento original no son sancionados.
Y por no tener su permiso de uso de suelo o licencia vigente de venta de alcoholes, siete establecimientos fueron clausurados, “los que volvemos a abrir son los que pagan su refrendo”, dijo.
En cuanto a los decomisos, se trató de un partido de fútbol, una fiesta patronal y una corrida de toros que no tramitaron sus permisos de venta de alcoholes y por tal motivo se decomisó el producto, que suman unos 75 cartones de cerveza.
“Vamos a tener mucho cuidado porque la tendencia es que aumente…”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *