Dos menores de 17 y 13 años resultaron baleados en la columna vertebral y en una pierna, respectivamente, cuando al parecer robaban material del tren y fueron agredidos por vigilantes ferroviarios.
A las 3:30 de la mañana de ayer, elementos de emergencia de Apaseo el Grande recibieron el reporte de dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego, en la colonia Molino de Ávila.
La Dirección de Seguridad Pública, así como la Cruz Roja se trasladaron a la privada Benito Juárez, esquina con Jesús Cabrera Muñoz Ledo, a un costado de las vías del tren.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario, y fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 17 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita, quien tenía un disparo en la espalda, a la altura de la columna, quien dijo que no podía mover las piernas, su estado se reporta delicado.
El otro afectado fue identificado como Gustavo Ángel “N”, de 13 años, con domicilio en la calle Abundio Toral, quien recibió un impacto en la pierna y se reporta estable.
Autoridades investigan como ocurrió el ataque, pero todo parece indicar que al parecer robaban material del tren de la empresa Ferromex que pasa por el lugar, ya que se localizaron montones de cemento a granel tirado en las vías. Por el suceso, ya son investigados los vigilantes del tren.

Van cuatro ataques a niños en este año

En el año se registraron cuatro menores lesionados y uno más fallecido en el municipio de Apaseo el Grande, quienes al parecer fueron agredidos por guardias que se encargan de vigilar el tren.
El primero se registró el viernes 14 de agosto en la colonia Loma Bonita, en donde resultó lesionado Víctor Manuel, de 10 años, quien tuvo un impacto en el antebrazo y en la pelvis.
Familiares indicaron que jugaba en la calle en compañía de otros niños, cuando en eso pasó el tren y escucharon detonaciones.
Al día siguiente, un niño de 12 años fue baleado en la colonia La Esperanza, recibió un balazo en la espalda y su estado fue reportado grave, por lo cual fue canalizado al Hospital General en Celaya donde se recuperó.
De igual forma se sabe que el menor estaba cerca de las vías del ferrocarril, cuando en eso pasaron vigilantes arriba de los furgones y realizaron detonaciones en contra de las personas que pasaban por ahí.
El lunes 14 de septiembre fue asesinado Víctor Daniel, de 16 años, en la colonia Las Violetas, cuando supuestamente platicaba con amigos a la sombra de un árbol y fue atacado por guardias del tren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *