Aunque en estas fechas no han registrado muchos empeños, los negocios de este giro sí están vendiendo artículos como tablets, bicicletas, video juegos y celulares.
Algunos dueños de negocios en San Francisco del Rincón aseguraron que durante diciembre la cantidad de empeños disminuyó.
Trabajadores de Empeña Express aseguraron que sí hay movimiento, aunque no como otros años.
Dijeron que desde que inició el mes las personas han llegado a distintos establecimientos de empeño con diferentes necesidades, unos a vender, otros a comprar y alguno que otro a empeñar.
“Muchas cosas nosotros las compramos y las empeñamos. A empeñar no está viniendo mucha gente, no sé por qué”, dijo Juan Carlos Quintero López, de 21 años, vendedor de esta casa de empeño.
Los dueños comentaron que quizá se deba a que muchos trabajadores en estas fechas reciben su aguinaldo y no tienen necesidad de empeñar como en otros meses.
“Lo que más se está llevando la gente en estos días son tablets, videojuegos, pantallas, bicicletas, celulares, yo creo por los Reyes”, comentó Juan Carlos.
La ubicación donde se encuentra situado este negocio es de mucha ayuda, ya que están en el bulevar Del Valle, al lado de Coopdesarrollo, el cual es bastante transitado por vehículos a toda hora.
“Nosotros esperamos que en estos días llegue más gente”, expresó el vendedor.
Las casas de empeño abren de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche aproximadamente.

..Y en el tianguis bajan las ventas

Tianguistas de San Francisco del Rincón aseguraron que este año han bajado considerablemente las ventas en comparación con los anteriores.
Para la tianguista Griselda Padilla, originaria de San Francisco del Rincón, quien lleva ya 10 años con el puesto, sus ventas han descendido considerablemente.
“No parece diciembre, otros años ha habido más gente, pero haber qué pasa esta semana”, dijo.
“La gente ya le piensa para gastar, mis clientes ya de tiempo sí vienen, otros no, llega alguno que otro nuevo, la mayoría está descansando”, expresó la comerciante.
Aseguró que también se coloca en otros tianguis, los martes en la colonia Guanajuatito, en Purísima, los sábados en Infonavit del Valle y los jueves en el Macrotianguis de la colonia San Miguel en San Francisco.
Para Juan Carranza, de 63 años, tianguista desde hace 30 años, también han bajado las ventas, considera que es debido a la falta de empleo pero continúa con sus mismos precios, su puesto es de calzado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *