Autoridades reforzaron la seguridad del Centro Histórico de San Francisco con la colocación de casetas de vigilancia móviles y elementos de seguridad a pie, en bicicleta y patrulla.
Comerciantes y transeúntes de la Plaza Márquez aseguran que la inseguridad ha disminuido en estos días gracias a estas medidas.
Como parte de las actividades del operativo decembrino Navidad Segura 2015, Seguridad Pública determinó la colocación de las casetas de seguridad ubicadas en la calle Presbítero Márquez y el bulevar Zapata y su estancia en la zona hasta el día 7 de enero.
“Nuestra prioridad es evitar robos en zonas comerciales; no sólo contamos con las casetas, sino que contamos con refuerzos estratégicos a pie o en bicicleta; los cuales tienen un efecto disuasivo”, aseguró Moisés Herrera Saldaña, director de Seguridad Ciudadana.
Mientras que las denuncias de robos y asaltos en la zona han sido menores a las del año pasado, aún falta corroborar las estadísticas con la Procuraduría General del Estado.
“Es un esfuerzo extraordinario e integral”, declaró el funcionario.
En el operativo participan: Policía y Tránsito Municipal, Prevención, Protección Civil, Mercados, Fiscalización, Bomberos y Cruz Roja.
A su vez, aseguró que aunque la caseta sea retirada, la zona continuará teniendo vigilancia, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar ante la policía cuando observe o sea víctima de algún delito.
En el mes de noviembre, francorrinconenses denunciaron la falta de seguridad en la zona Centro, por lo cual las autoridades tomaron las medidas pertinentes.
Colocan casetas y más policías
Aseguran francorrinconenses que por el operativo han bajado los delitos en la zona.