Autoridades reforzaron la seguridad del Centro Histórico de San Francisco con la colocación de casetas de vigilancia móviles y elementos de seguridad a pie, en bicicleta y patrulla.
Comerciantes y transeúntes de la Plaza Márquez aseguran que la inseguridad ha disminuido en estos días gracias a estas medidas.
Como parte de las actividades del operativo decembrino Navidad Segura 2015, Seguridad Pública determinó la colocación de las casetas de seguridad ubicadas en la calle Presbítero Márquez y el bulevar Zapata y su estancia en la zona hasta el día 7 de enero.
“Nuestra prioridad es evitar robos en zonas comerciales; no sólo contamos con las casetas, sino que contamos con refuerzos estratégicos a pie o en bicicleta; los cuales tienen un efecto disuasivo”, aseguró Moisés Herrera Saldaña, director de Seguridad Ciudadana.
Mientras que las denuncias de robos y asaltos en la zona han sido menores a las del año pasado, aún falta corroborar las estadísticas con la Procuraduría General del Estado.
“Es un esfuerzo extraordinario e integral”, declaró el funcionario.
En el operativo participan: Policía y Tránsito Municipal, Prevención, Protección Civil, Mercados, Fiscalización, Bomberos y Cruz Roja.
A su vez, aseguró que aunque la caseta sea retirada, la zona continuará teniendo vigilancia, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar ante la policía cuando observe o sea víctima de algún delito.
En el mes de noviembre, francorrinconenses denunciaron la falta de seguridad en la zona Centro, por lo cual las autoridades tomaron las medidas pertinentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *