Vestir ropa interior de colores es una tradición que los francorrinconenses mantienen año con año; siendo la de color rojo la más solicitada.
Comerciantes de prendas de lencería y ropa interior llenan sus escaparates y negocios con prendas de color rojo y amarillo para ofrecer a sus clientes.
“Más de dos mil piezas son las que surtí para esta temporada y ya se me acabaron”, comentó Nora Villarreal, dueña de una tienda de lencería.
También explicó que la mayoría de las personas compran ropa de color rojo para atraer el amor, la pasión y la confianza, necesarias para una relación, y en segundo lugar, las prendas de color amarillo, las cuales atraen el dinero y la abundancia.
Generalmente las personas que compran este producto son mujeres, lo cual se aprecia en los mostradores de los negocios de este tipo.
Para estas fechas, los establecimientos se prepararan desde antes de Navidad, ya que mucha gente gusta de regalar estas prendas en los intercambios.
Este acto proviene de la tradición pagana de vestir de rojo durante el invierno para atraer la buena suerte, por lo que durante la Edad Media fue asociada a la brujería prohibida, obligando a las personas a llevar el color oculto entre sus ropas.
En la actualidad, la tradición ha tenido varias transformaciones, las cuales consisten en que la ropa después de ser usada en Año Nuevo, se tiene que regalar.

Los colores y sus efectos para el Año Nuevo

Blanco: Para atraer paz, calma, pureza y armonía.
Verde: Es el color de la construcción, del crecimiento, la juventud y la salud.
Naranja: Para vivir el año con entusiasmo.
Rosa: Para conseguir un romance sensible y puro; o una amistad incondicional
Morado: Atrae la prosperidad y el respeto.
Azul: Es el color de la lógica, perfecto si planeas iniciar un negocio.
Negro: Color del misterio, atraerá lujos y sorpresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *