Trabajadores y ex trabajadores de una empresa contratista de la Refinería Ingenieron Antonio M. Amor (RIAMA), denunciaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Guanajuato y ante la Procuraduría General del trabajo que despidieron a un grupo de 15 trabajadores, a quienes no les dieron liquidación y ni aguinaldo.
De acuerdo con uno de los trabajadores que fueron despedidos, en Mayo del 2014, la empresa contratista “Recal Recubrimientos” contrató a 60 personas para laborar en la planta de Pemex, en dicha empresa contratista, platicó que desde el principio notaron irregularidades.
“Nos contrataron ahí en la puerta, pero desde el principio nos hicieron firmar tres hojas en blanco a todos, si no las firmábamos no nos iban a dar el trabajo y uno con la necesidad, pues lo firmamos, todos” contó uno de los ex empleados.
El ex trabajador contó que el pasado 19 de diciembre, la empresa les dijo que se había terminado el trabajo y los despidió, pero sin las condiciones que dicta la Ley Federal del Trabajo, pues no les dieron liquidación, ni aguinaldo.
Denuncian despido sin liquidación
Trabajadores y ex trabajadores de una empresa contratista de RIAMA, denunciaron que despidieron a un grupo de 15 trabajadores, a quienes no les dieron