Entre llanto y tristeza despidieron al pequeño que falleció en el panteón Santa Paula,al caerle encima una reja.
Familiares y amigos llegaron con el ataúd al Templo de Belén donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Lo despiden con flores
La noticia fue muy impactante para todos los conocidos de la familia de Brandon Arturo, al igual que a los capitalinos en general, por lo que el Templo se llenó de flores y personas.
Al concluir la misa, subieron el pequeño féretro a la carroza y se dirigieron al Panteón Nuevo, donde sería sepultado, durante el trayecto tronaron ‘cuetes’, a manera de despedir al pequeño.
Al llegar al cementario, los tíos del pequeño Brandon tomaron el ataúd y lo cargaron hasta la parte de atrás donde está la gaveta en la que sería colocado.
En el ambiente se podía sentir la gran tristeza de todas las personas que acompañaron a la familia en su dolor.
Flores y coronas adornaron el lugar donde quedó enterrado el pequeño cuerpo del menor, quien murió tras caerle encima una reja de alrededor 70 kilogramos de peso en Santa Paula.
Analizan dar indemnización
El alcalde Edgar Castro Cerrillo dijo que se analiza indemnizar a la familia del menor que falleció al caerle una reja cuando visitaba el Panteón de Santa Paula.
“Lamento a nombre propio y del Gobierno Municipal esto que sucedió con este menor de edad, quien perdió la vida”, expresó.
Y señaló que se están brindando los elementos para que el Ministerio Público pueda determinar las responsabilidades que se tengan, además que se aportará lo que esté en manos de la autoridad, así como el apoyo con los gastos funerarios.
“Si fue un accidente o una omisión por no haber dado mantenimiento, tendremos que ver todas esas líneas para que el Ministerio Público determine qué fue lo que sucedió.
“Y si hay responsables dentro de la administración por no haberse llevado a cabo el mantenimiento o las acciones correspondientes en la materia, estaremos ejercitando las acciones que tengamos que hacer”, resaltó.
Castro Cerrillo indicó que actualmente se está evaluando con el departamento Jurídico, si se puede otorgar una indemnización.
“Yo estoy con la voluntad de hacer la indemnización, independientemente de la situación jurídica a que el Ministerio Público llegue”, resaltó el Alcalde.