Ante la sorpresa de conductores, elementos de Tránsito Municipal obligaron a ponerse el cinturón de seguridad y pasar a los niños a los asientos traseros.
Esto como parte de la campaña “Bájale” del área de Educación Vial.
Ayer al mediodía al menos cuatro elementos se encargaron de corregir a los automovilistas que no tenían el cinturón y a quienes traían a sus hijos en el asiento delantero.
“La campaña es de cinturón principalmente, estamos invitando a que se pongan el cinturón pero también que lo hagan los acompañantes, la mayoría de los accidentes el que sufre algún daño no es el conductor sino el copiloto, y si tiene niños que los pasen a la parte de atrás, como lo marca el reglamento. Todos los menores de 12 años deben viajar en la parte de atrás “, informó Alberto Monreal, instructor de Educación Vial.
Luego del cruce de Miguel Alemán y bulevar López Mateos los elementos colocaron conos para dividir los carriles y obligar a los conductores a bajar su velocidad, justo en el cruce con la calle 20 de Enero instalaron una pantalla con mensajes de precaución y el costo de multas.
“No deben estar hablando por celular, sólo se hizo una invitación, no hubo multas, la mayor parte responde bien, aunque los taxistas son los que dicen que con el cinturón se exponen a asaltos. Aprovechamos que es temporada para generar mayor consciencia y que la gente no está tan estresada por la escuela o por trabajo “, agregó.
Algunos cruceros en donde se llevará a cabo serán sobre los bulevares Vasco de Quiroga, Pradera y Miguel Alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *