El conflicto político entre priístas y panistas escaló de nivel. El ex candidato del PRI, Ricardo González, y el alcalde panista, Julio Hurtado, sostuvieron ayer una discusión que subió de tono en la oficina del Presidente Municipal.
El problema político inició desde octubre cuando los regidores electos del PRI debieron tomar protesta en la primer sesión de Cabildo, ya sea en la solemne o la ordinaria.
Sin embargo, el 29 de septiembre, en entrevista con am, Ricardo González, informó que los regidores electos de su partido no se presentarían a ninguna sesión como muestra de solidaridad.
“De hecho los regidores de la actual Administración en un acto de solidaridad con el equipo, ya no se van a presentar a ninguna sesión que convoque la Administración municipal, y mucho menos los regidores”, indicó en aquella ocasión.
Ayer, el excandidato del PRI y hoy regidor electo exigió en la Alcaldía con un documento que se llamara a Cabildo a sesionar para tomar protesta a los cuatro regidores priístas; Ema Rosa González Alba, Adolfo Romero Escobedo, Miriam Isabel de Anda Coronado, incluyen a Ricardo, quienes son del PRI-PVEM.
Posteriormente, ante la presunta negativa del Municipio de recibir el documento y llamar a Cabildo, el priísta acusó ante los medios la negativa.
Minutos después, el secretario general, Alfonso Salvador Solórzano, declaró a am que el Alcalde panista recibiría a González, a  los otro regidores priístas y a los simpatizantes.
Desde la campaña electoral, el conflicto en Unión de San Antonio ha sido marcado por las disputas electorales entre priístas y panistas.
Los regidores priístas aseguran que no se les ha convocado a sesión de Cabildo, por lo que el Ayuntamiento no está instalado de manera legal.
De acuerdo a la ley, los regidores tienen que tomar protesta en un plazo de 90 días para poder conservar su puesto, tiempo que el día de hoy se vence para los regidores priístas de Unión de San Antonio.
En el interior de la oficina, los ánimos subieron de tono por parte de los priístas y luego de que por momentos el Alcalde no conservó la calma.
“Usted ha sido convocado a las últimas 4 sesiones de Ayuntamiento, y no ha asistido a ninguna”, le dijo el Alcalde al regidor electo priísta, sin mostrar documento alguno.
Sin embargo, los regidores de oposición negaron haber sido notificados, y pedían pruebas al Alcalde panista de lo que decía.
“Sabe de donde deriva hoy su preocupación, porque sabe que está por fallecer su tiempo y sabe que se va a quedar tres años sin sueldo”, respondió Julio al interior de la oficina.
“Que quede claro, yo no estoy por el sueldo, he trabajado toda mi vida por servir a la Unión y ustedes por servirse de la Unión”, indicó Ricardo.
“No puedo tener aquí una cena de negros, no puedo hablar aquí con 50, necesitamos platicar de uno a uno sino no nos entendemos”, respondió exhaltado el Alcalde panista.
Por un momento, Julio Hurtado exigió a sus policías sacar de su oficina a todos los priístas, sin embargo, en ese mismo lapso recapacitó y dio órdenes de que se convocara para la próxima sesión.
Sin embargo, ya en los bajos de la Presidencia, los priístas se negaron a firmar el documento de la convocatoria porque la sesión se realizará hasta el 20 de enero de 2016, pero los priístas la exigieron para hoy, lo cual no ocurrió.
Los priístas mostraron tres documentos en la que señalan que no fueron convocados a sesión solemne e instalación del Ayuntamiento, con fecha del 23, 26 y 29 de octubre, donde el primero fue recibido por el IEPC, el segundo por el Congreso del Estado y el último es una respuesta del Poder Legislativo en la que se turna el expediente 6887.lx a la Comisión de Gobernación.

Se defiende Alcalde

“Ellos han sido omisos en su obligación, en su responsabilidad de venir a tomar protesta, reitero, creo que ahora deriva de la preocupación y de la premura del término legal que ellos tienen que son los 90 días”, indicó a am Julio Hurtado, presidente municipal.

Pide nulalidad

“Ya van 4 sesiones, imagínate lo que han aprobado ya en perjuicio de la Unión, hoy lo que vamos a ver, es que todos estos acuerdos que han venido tomando de manera ilegal vamos a pedir la nulidad de estos”, comentó a am Ricardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *