Un joven estadounidense sentenciado a libertad condicional en Texas por el homicidio de cuatro personas cuando conducía ebrio, fue detenido este lunes junto con su madre en Puerto Vallarta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la madrugada de este martes que se trata de Ethan Anthony Couch, de 20 años y su mamá Tonya Couch, de 48.
La dependencia estatal detalló que ambos fueron capturados luego de que autoridades de Estados Unidos a través del Consulado solicitaran el apoyo, pues los habían detectado en el citado municipio.
La captura se registró a las 18:00 horas del lunes en el cruce de Argentina y Colombia, en la colonia 5 de Diciembre.
Tras la detención, el personal de la FGE los entregó al Instituto Nacional de Migración, según quedó asentado en el oficio 3133/2015, indicó la Fiscalía en el comunicado.
El personal de migración trasladaría a su vez a Couch y su madre al vecino país, y lo entregaría a las autoridades del condado de Tarrant,Texas, donde se convirtió en uno de los más buscados tras no acudir a una cita como parte de su libertad condicional.
Aunque la FGE informó que tiene 20 años, medios internacionales reportan que el joven tiene 18 y el hecho por el que había sido sentenciado a 10 años de libertad condicional ocurrió en 2013, cuando tenía 16, luego de arrollar a cuatro personas mientras conducía en estado de ebriedad. Dichos medios señalan que esta sentencia causó polémica, porque se basó en una supuesta enfermedad de Couch conocida como afluenza.
Evadía justicia; cae en Puerto Vallarta
Un joven estadounidense sentenciado a libertad condicional en Texas por el homicidio de cuatro personas cuando conducía ebrio, fue detenido este lunes