Esta ciudad fronteriza comenzó a construir el altar donde el Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria el próximo 17 de febrero en el área del parque El Chamizal, a unos metros del río Bravo.
Con maquinaria pesada iniciaron las excavaciones al lado de la Estación de Bomberos, en la avenida Heroico Colegio Militar, que servirá a su vez como sacristía para el líder religioso.
Hesiquio Trevizo, vocero de la diócesis de Ciudad Juárez, indicó que los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron donaron el diseño del altar y lo enviaron desde Roma.
El templete será de 70 por 20 metros y tendrá piedras extraídas de la Sierra de Juárez, además de elementos distintivos de la región chihuahuense.
La misa se realizará a las 16:00 horas y se esperan unas 250 mil personas, quienes ingresarán con boletos gratuitos repartidos en la entidad.
Leonardo García, sacerdote encargado de la organización de la visita papal en la entidad, señaló que en el futuro se buscará lograr una sintonía entre el diseño de los suizos y elementos que expresen la identidad de la región.
Comerá   con   indígenas

Un sacerdote, una religiosa, un seminarista, una joven, un catequista con su esposa y un diácono permanente y su mujer, todos indígenas, son las ocho personas que comerán con Su Santidad el próximo 15 de febrero en Chiapas.
El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, dijo que quienes compartirán los alimentos con el Pontífice fueron elegidos a través de una consulta realizada en todas las diócesis del Estado.
La comida se realizará hacia las 13:00 horas en la curia diocesal de la Catedral de san Cristóbal, luego de la misa papal en el Centro Deportivo Municipal, y contará con la presencia de dos obispos de la diócesis, Felipe Arizmendi y Enrique Díaz Díaz.
Los alimentos serán preparados por gente del lugar y consistirán en arroz blanco, carne asada, pollo asado, frutas y verduras; sin vino ni café, con el propósito de cuidar la salud del Papa, informó el Obispo de la entidad.
Arizmendi recordó que el líder de la Iglesia católica pidió explícitamente reunirse con indígenas durante su visita al País.
“Él quiso encontrarse fundamentalmente con ellos para estar más cerca de los pobres”, manifestó.
Por ello, la misa se dará parcialmente en lenguas indígenas.
“El Papa dará la misa en español y las lecturas y varias intervenciones son en tzeltal, tzotzil y chol”, explicó el Obispo.
Se espera la asistencia de cerca de cien mil personas, indígenas en su mayoría.
Para acceder al evento, la diócesis de San Cristóbal recibirá cerca de cien mil boletos, los cuales serán entregados a las distintas diócesis de la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *