El contralor municipal, Miguel Ángel Zavala Garcés indicó, que a pesar de que este 31 de diciembre se terminan las fechas para entregar el Teatro de la Ciudad y el Parque Irekua, aún de no hacerse no se podría multar a las empresas debido a que en el caso de la primera el recurso es estatal y federal, mientras que en la segunda, la obra tiene un poco más de apoyo por los trabajos tan técnicos que lleva.
Este jueves, es la fecha límite que se puso a las empresas constructoras, para entregar la terminación de ambas obras, sin embargo pese a ello no se observan las obras ya en su etapa final.
“Definitivamente no se puede hacer la multa, toda vez que el Teatro de la Ciudad es recurso Federal, entonces se han estado haciendo gestiones con el ámbito Federal y Estatal, para que en todo caso ellos sean los que determinen si hay prorroga o no”, comentó.
En relación al Parque Irekua dijo desconocer si habrá prorroga pues la empresa encargada aún esta trabajando en colocar el recubrimiento  al ojo de agua y al ser demasiado técnico pues se requiere mayor tiempo.
“Lo que sabemos es que están a marchas forzadas trabajando en todo estos y como ya lo hemos mencionado el recubrimiento que están poniendo, es un recubrimiento muy especial, de altísima especialidad y justamente una de las cosas  que ha venido retrasando es por el temporal”, señaló.
Añadió que a la empresa que trabaja en el Parque Irekua se le esta exigiendo que realice de manera adecuada el recubrimiento, pues no se desea que en el corto plazo se tenga fisuras o daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *