No logró ser campeón de Liga con el Guadalajara ni consolidarse como titular en la Selección, pero Marco Fabián dice que se va al futbol alemán sin deudas.
“Yo no lo llamaría deudas, la verdad es que nunca hay límites, siempre lo dije, no sé qué hubiera pasado si me quedo (en las Chivas), la realidad es que soy consciente de que he tenido muchos altibajos en lo futbolístico, pero siempre las cosas buenas e importantes las he hecho, por eso digo que me voy tranquilo y sin deudas, porque nunca dejé algo por hacer”, declaró el ahora futbolista del Eintracht Frankfurt.
Fabián se fue vendido en sólo 4 millones de dólares, una cantidad que él mismo acordó como cláusula de recisión de su contrato al negociar una extensión con el Rebaño.
“Cuando uno se va intranquilo es porque sabes que algún día pudiste trabajar mejor o en algún partido pude esforzarme más, pero la realidad es que eso nunca pasó. Siempre di mi 100 por ciento, siempre me atreví, intenté y busqué ayudar al equipo en todos los aspectos. Hice muchas cosas buenas y si se fijaron en mí (en Alemania) es por algo, porque me vienen siguiendo”, reiteró Fabián, en charla con

¿Te vas satisfecho con lo que hiciste en las Chivas?
“Sí, en lo personal sí me voy satisfecho, me quedó la espinita de no lograr el sueño de salir campeón. Regresaré, me gustaría regresar y ese sueño hasta el día en que me retire y ya no pueda jugar más, ese día se va a terminar, pero a lo mejor en otro momento. De ahí en fuera me voy tranquilo con todo lo que dejé en Chivas, sobre todo el sello y la huella que dejé, de un jugador diferente y desde niño, no sólo en Primera División, sino desde los 7 años. Todo como fui creciendo fue muy padre”.

¿Y por qué ir a un equipo que está a 4 puntos de la zona de descenso en Alemania?
“Es una apuesta de alto riesgo, pero también una apuesta que me ilusiona mucho, siempre siento como que todo en mi carrera han sido apuestas difíciles, retos importantes, y bueno, uno más. Realmente voy con esa ilusión de ayudar al equipo.
“Mucho por lo que fue todo es por la confianza que ellos me han dado, la oportunidad que me están dando, y bueno, el empezar de esta manera ilusiona mi carrera, sobre todo que con lo poquito que he conocido del equipo es una gran institución, de gran historia allá y llegar de esta manera es una parte fundamental para lograr que el equipo logre otro tipo de cosas”.

¿Fue inteligente negociar tu renovación en las Chivas a cambio de una cláusula de venta de sólo 4 millones de dólares?
“La realidad es que ya teníamos varias experiencias, las otras veces que hubo una oferta de otros equipos, pues bueno, el no tener un precio claro, un precio normal, pues no podía salir y se desproporcionaba todo.
“Hubo un momento en que me pusieron un precio extremadamente caro, que no lo pagaron allá, y todo era por no dejarme ir, entonces, negociamos, alargamos un poco el contrato, pero apostamos a eso. Yo tampoco gané nada en lo económico, pero aposté todo a esta cláusula que sabía que era difícil, porque mientras yo no hiciera un buen torneo, si surgía una lesión o demás, esto no se podía lograr, pero apostamos y se logró. Al final de cuentas tampoco me estoy yendo regalado, pero al menos ya es un precio más accesible”.

¿Entonces tu pase hoy vale sólo 4 millones de dólares?
“No es que yo me ponga un precio, me lo pongo por lo que he hecho, por lo jugado, por el sello que he tenido en Selección y en Chivas. Realmente, lo pusimos de esta manera, pero a lo mejor sí pudieron haber pagado más por mí, tampoco no es como que mucho, pero al final la realidad es que pagaron los 4 millones por mí en Frankfurt”.

¿Si no era ahora, ya no saldrías a Europa?
La verdad es que aunque no lo tomé como una obsesión el ir allá, fui muy paciente y dije: ‘En su momento va a llegar’. Ahora que llegó esto, con la confianza y la oportunidad que tengo, era ahora o nunca. Dicen que el tren pasa en tu vida sólo una vez y, si no me subía ahora, ya no pensaba subirme en otro momento. La vida corre rápido, van pasando los años y es muy difícil que exista otra oportunidad de estas. Ahora voy a triunfar”.

¿Estás consciente de que puede no resultar?
“Sí, todo puede pasar. No soy una persona que vea lo negativo, aunque lo tienes presente, porque sabes que es posible, pero al revés, yo me veo triunfando, me veo haciendo un buen papel y, si en algún momento debo de cambiar de equipo, que sea a algo realmente ascendente, vamos a empezar de ceros”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *