En la comunidad del Ébano, municipio de Angostura, se registró un nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo delictivo; en la balacera, dos elementos de la Marina y un presunto delincuente murieron. 
Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en el Sinaloa en un lapso de cuatro días. 
La Secretaría de Marina informó que durante un recorrido de vigilancia, en un grupo de federales fueron atacados a balazos por un presunto miembro de la delincuencia organizada que se encontraba en el interior de un vehículo, por lo que los uniformados repelieron la agresión “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida de los elementos que participaron en dicha acción”, señaló la Secretaría de Marina en un comunicado. 
En el lugar aseguraron un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además 50 dosis de cristal. 
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la noche del lunes, el convoy de la Marina efectuaba un patrullaje por el municipio costero de Angostura, ubicado a 70 kilómetros al norte de la capital del estado. 
Los elementos de las fuerzas armadas, al responder la agresión, lograron abatir a un presunto delincuente, quien fue identificado como José Peñuelas, El Indio. 
En el enfrentamiento, un marino falleció y otro más quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde poco después murió a causa de las heridas. 
El ataque anterior ocurrió el pasado viernes, en la comunidad de Saca de Agua, municipio de Badiraguato, cuando varios hombres armados con fusiles automáticos atacaron a marinos que rastreaban cultivos ilícitos, por lo que solicitaron apoyo aéreo para hacer frente a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra un helicóptero. 
Los uniformados que respondieron el fuego, lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes. 
El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que a solicitud de las autoridades federales, se coadyuva en los peritajes y trabajos forenses para identificar a los presuntos delincuentes que resultaron abatidos y señaló que la delegación de la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *