El anuncio de la visita del Papa hizo el milagro al Estadio Olímpico Venustiano Carranza, la antigua casa del equipo Atlético Morelia.
Después de más de un cuarto de siglo de abandono y deterioro en distintas áreas, hoy el inmueble es objeto de obras de restauración y embellecimiento para recibir en febrero próximo al Santo Pontífice.
De acuerdo con autoridades y residentes de obra, los trabajos incluyen la restauración de 40 mil metros cuadrados de gradas, escalinatas y accesos, con una técnica similar a la que se usa para restaurar partes de embarcaciones e instalaciones petroleras.
También contempla la rehabilitación de sanitarios, rampas y cerco perimetral.
“Se está dando mantenimiento con un método que se llama samblasteo, que es una aplicación de arena a presión. Le quita toda la suciedad al concreto o al acero y los deja con una apariencia renovada”, explicó Alejandro Valencia, residente de la obra.
Comentó que después de concluida esa etapa, se procederá a aplicar un líquido sellador para que proteja el acabado durante los años siguientes.
“Este trabajo se está aplicando en gradas, techo, así como en los parapetos, barandales y puertas. En algunos puntos hay bastante deterioro, pero consideramos que vamos en tiempo para poder terminar”, destacó.
Los trabajos registran un avanceEl pontífice encabezará una misa con aproximadamente 20 mil religiosos de todo México, para luego realizar un saludo a niños en Catedral y un encuentro con jóvenes en el Estadio Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *