Un grupo de mariachis que se dirigía a un evento se volcó, luego de que a la camioneta que tripulaban se le picó una llanta cuando circulaban por la carretera Celaya-Salamanca; hay nueve heridos.
El hecho se reportó a las 11:50 de la mañana de ayer, en el kilómetro 64 del camino federal, a la altura de la empresa Serviacero, en Cortazar.Se trató de una camioneta marca Ford tipo van, blanca, con placas de Guanajuato, vehículo en el cual se transportaba el denominado Mariachi de Oro de México, de Juventino Rosas.
El accidente sucedió cuando los diez integrantes se dirigían a tocar a un evento ubicado en la comunidad de Cerro Prieto, en Apaseo el Alto, después de llegar a Villagrán, tomaron la carretera con dirección a Celaya.
De acuerdo con un testigo, cuando circulaban por el carril izquierdo, una de las llantas traseras se les picó y perdieron el control y se salieron del camino.
“Yo venía en mi bicicleta cuando escuché que frenaron, al voltear, la camioneta estaba de un lado para otro, rosaron el muro y de repente se comenzó a volcar, dieron como diez vueltas, si voy un poco más adelante hasta a mi me toca que me atropellen, una vez que la camioneta se paró, me acerque a ayudarlos”, dijo un ciclista.
El vehículo se dirigió hacia la derecha y al detenerse, quedó en su costado izquierdo dentro de unos pastizales, a diez metros del camino.
Nueve quedaron en el interior de la de la cabina y uno salió proyectado.
Fueron auxiliados por conductores que pasaban, quienes pidieron apoyo a las autoridades. En minutos llegaron policías de Cortazar.
Resultaron nueve lesionados, uno fue reportado de gravedad; el resto presentó diversos golpes y son reportados estables, el chofer resultó ileso.
Se accidentan mariachis en la carretera Salamanca-Celaya
Un grupo de mariachis que se dirigía a un evento se volcó, luego de que a la camioneta que tripulaban se le picó una llanta cuando circulaban por la c