Alrededor de 400 comerciantes se instalarán en las inmediaciones del Tianguis de los Lunes para la venta de juguetes por el Día de Reyes, indicó el director de Fiscalización Ignacio Lomelí.
El funcionario aseguró que por motivo del Día de Reyes, desde el 3 de enero comenzará la delimitación de espacios para que los comerciantes de juguetes puedan instalarse a partir de la tarde-noche del 4 de enero y en la mañana del 6 de enero se comiencen a retirar.
El costo por metro cuadrado es de 25 pesos y se espera la recaudación de 10 mil pesos por día en el pago del permiso de venta de los 400 comercios.
A su decir, es el mismo número de comerciantes que se instalaron en este año, “lo que ya no queremos es que crezca más, ya son demasiados y crean un conflicto en la ciudad”, recalcó.
“Es una tradición aquí en Celaya la venta de juguetes en esa zona, lo que queremos es mantener la tradición que se tiene y hasta ahí”, manifestó.
Por último, recordó que en esos días el tráfico vehicular es bloqueado en la zona y otras vialidades aledañas como el bulevar se saturan de tráfico, por lo que recomienda tomar precauciones.
Se alistan 400 por Día de Reyes
Comerciantes de juguetes se colocarán en el Tianguis de los Lunes del 4 al 6 de enero, señaló el Director de Fiscalización.