Comerciantes pirotécnicos de la ciudad, temen que las recomendaciones brindadas por las autoridades tanto estatales como municipales, ante la cuarta pre contingencia ambiental, afecte su economía a pocos días de los festejos de Año Nuevo.
A tres días de festejar el inicio de año, se activó la cuarta pre contingencia ambiental, debido a la fuerte contaminación que se dio desde el domingo pasado.
“Nosotros no somos los responsables de las pre contingencias de la ciudad, sin embargo nos afecta económicamente, cuando se activa. Nosotros solo tenemos estos pocos días para poder vender nuestro producto, después de estas fechas, es raro quien lo compre”, platico San Juana Razo Murillo representante de la Asociación de Pirotécnicos Salmantinos.
Aunque la gente sigue asistiendo a comprar al tianguis ubicado sobre la avenida Morelos, en su mayoría son foráneos de ciudades como Irapuato, Celaya, Pénjamo, e incluso León.
Refieren los comerciantes que las ventas no han sido las mismas.
“Ha disminuido la venta, gracias a la pre contingencia. Nosotros lo sentimos como una agresión. Nosotros no vendemos diario, solo por temporadas, y ahorita está en puerta el festejo de fin de año. De esto vivimos nosotros, pagamos empleados, veladores, espacio. Ya es justo que las autoridades hagan algo, y castiguen a los responsables de toda esta contaminación que desde hace años se ha venido dando en Salamanca”, puntualizo Razo Murillo.
Distintos comerciantes esperan que en el lapso de estos dos días las ventas repunten.
Temen que afecte venta de pirotecnia
Comerciantes pirotécnicos de la ciudad, temen que las recomendaciones brindadas por las autoridades tanto estatales como municipales, ante la cuarta p