Obras Públicas ha recibido varios reportes de fugas en diferentes partes de la ciudad, esto debido a la presión de agua que se presenta en las tuberías.
Adolfo Padilla, titular de Obras Públicas del Municipio, indicó que se comenzó con un proyecto en el cambio de dirección de las aguas negras, y haciendo el análisis correspondiente se percataron de que agua limpia se estaba filtrando en los drenajes.
“Nos encontramos dos pérdidas de líquido de presión, aguas arriba, es decir acá por Francisco I. Madero y otra por Rosas Moreno, y a la hora de solucionarlo, nos aumentan los caudales en la línea de distribución”, comentó.
Por lo anterior, al haber más más presión de agua se han presentado algunos problemas en diferentes lugares, debido a que las tuberías no soportan la presión y se truenan provocando fugas.
Sin embargo, personal de Obras Públicas está atendiendo puntualmente los reportes de la ciudadanía.
“Pero la intención es dar más calidad en cuanto al servicio, y con esto al aumentar la presión nos llega a zonas en las que la gente batalla más por la distribución del líquido”, indicó el funcionario.
“Debido a este aumento en la presión de las tuberías se tomó la decisión de modificar el crucero de la calle 16 de Septiembre con la Hidalgo, para cambiar el tubo pequeño que juntaba dos pozos de visitas” explicó Adolfo Padilla.
“Para estar prevenidos y evitar que en algún momento llegue un problema por inundación de aguas negras a la gente que vive en este tramo, cambiamos un tubo que estaba desde antes”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *