A pesar de que en León hay un padrón de más de 400 mil vehículos, de un millón 441 mil que hay en los 46 municipios de Guanajuato, es uno de los municipios del corredor industrial donde menos se verifican automóviles.
En la mayoría de los municipios del corredor industrial, ni siquiera un 50% del padrón vehicular verifica; la única excepción es Celaya, que ocupa el primer lugar con un 53%.
La titular del Instituto de Ecología del Estado (IEE) Ana Carmen Aguilar Higareda, informó que a Celaya le sigue Salamanca con un 48%; Irapuato, con un 38%; León con el 32% y Silao, con un 24%.
Es por ello que en estos días de fin de año el IEE, hace un llamado a los propietarios de autos a llevar sus autos a verificar con la certeza de que hay suficientes hologramas.
“El Instituto de Ecología del Estado, a través de las oficinas recaudadoras de la SFIyA garantiza la suficiencia de constancias de verificación y distintivos para el cierre del 2015.
“Sin embargo, es responsabilidad de cada titular de centro de verificación prever, de forma anticipada, la cantidad de constancias de verificación y distintivos que requerirán para atender las necesidades de los usuarios automovilistas obligados a cumplir con este trámite ambiental”, señaló la titular.
Hace un llamado a mantener tu automóvil en buenas condiciones durante esta temporada vacacional con el objetivo de cuidar a tu familia al prevenir cualquier incidente y contribuir al cuidado de la calidad del aire.
Ana Carmen Aguilar Higareda señaló que “una de las principales acciones que pueden hacer los guanajuatenses para el cuidado de la calidad del aire es realizar la verificación de su auto.
Al verificar, garantizas el buen funcionamiento de tu vehículo, lo cual conlleva a una notable mejora de la vida útil del motor al realizar un adecuado consumo de combustible.
“Lo anterior además se ve reflejado en un ahorro económico por costos de mantenimientos correctivos y contribuyes en gran medida a evitar el deterioro ambiental”, expresó Ana Carmen Aguilar.
La verificación vehicular es una de las principales herramientas que los ciudadanos pueden contar para contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire.
“Por ello pedimos a la población revisar la terminación de sus placas; por ejemplo para el mes de diciembre verifican los automóviles con terminación 9 y 0.
“En el Estado contamos con 208 centros de verificación, lo que permite a la ciudadanía tener opciones para realizar este trámite ambiental y de esta manera, podemos salvaguardar la salud de los nuestros”, finalizó.
Verifica menos del 50% en corredor
León es uno de los municipios del corredor industrial donde menos se verifican automóviles.