Dos hombres fueron sentenciados a 27 años y 9 meses de prisión, tras asesinar a otro hombre a golpes con una losa de concreto en la colonia Benito Juárez.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de la condena en contra de Dolores Miranda Fuentes y Armando Camarena Ricio, tras acreditar la plena participación de estos dos jóvenes en el homicidio calificado de un hombre, a quien golpearon incesantemente, durante un altercado en la colonia Benito Juárez.
Fermín Araujo Aguirre murió dos días después de haber sido golpeado en todo el cuerpo, al tratar de intervenir en un conflicto entre sus familiares y los ahora condenados.
Al salir de su casa, fue golpeado en la cabeza con un trozo de concreto que le hizo desvariar y caer al piso, entonces comenzaron a golpearlo a patadas en todo el cuerpo, dejándolo malherido.
“Minutos antes, familiares de la víctima se encontraban en la calle San Constantino, cuando se les acercaron tres personas, a quienes ubican como miembros de una pandilla de la zona, pidiéndoles dinero y ante la negativa comenzaron un altercado, fue entonces que Fermín, de 53 años de edad, salió para tratar de calmar la situación”, dijo la PGJ.
Golpeado, fue llevado a recibir atención médica, pero las heridas que presentaba en la cabeza le provocaron un traumatismo craneoencefálico que el día 8 de mayo del 2012 lo privó de la vida.
Con ello, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” llevó a cabo las tareas que permitieron la aprehensión de los participantes, quienes fueron sometidos a un juicio penal.
Finalmente, el Juzgado Primero Penal de Irapuato ha concluido que existen elementos que responsabilizan a los dos jóvenes de homicidio calificado.
Por ello, ha dictado sentencia condenatoria de prisión; además que ambos deberán pagar una multa monetaria, la reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima.
Dan 27 años de sentencia a homicidas de joven
Dos hombres fueron sentenciados a 27 años y 9 meses de prisión, tras asesinar a otro hombre a golpes con una losa de concreto en la colonia Benito Juá