Durante los festejos de navidad y el fin de semana largo que se vivió en la ciudad, la dirección de Fiscalización mencionó en voz de su encargado de despacho Pascual Delgado López, se levantaron 28 actas y se tuvo un decomiso de bebidas embriagantes.
“Durante los Barrios de este fin de semana, hemos tenido unos días tranquilos, donde sólo hemos hecho 7 actas por venta fuera de horario, o no contra con el refrendo, pero esto se debe a que el 24 y 25 (de diciembre) la gente no sale tanto y los negocios no están abiertos”, señaló.
Sin embargo, lo operativos a los diferentes comercios de venta de alcohol, arrojaron en estos días 21 actas levantadas donde 7 de ellas fueron por fiestas (en bardas o salones) que no contaban con el permiso para hacerse.
Además de algunas por no tener el refrendo de su licencia en materia de alcohol, otras 5 por no estar inscritos al padrón municipal y en un caso el producto que se vendía fue recogido porque la persona que lo expedía no contaba con permiso para hacerlo.
“Hemos ido bajando poco a poco los actas levantadas, sobre todo por el apoyo de los propios comerciantes, sin embargo para este 31 de diciembre vamos a tener un operativo especial por este fecha donde más personas salen a discotecas y bares a festejar”, comentó Pascual Delgado.
Sobre todo, dijo, los lugares donde se van a llevar a cabo inspecciones son restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos de la ciudad, a fin de evitar violaciones al Reglamento de Alcohol de la ciudad, pues el festejo de fin de año es menos familiar.
De esta manera, la dirección de Fiscalización, ha dicho que durante el fin de semana pasado donde se festejo la navidad se tuvo un total de 28 actas levantadas, donde en esta semana esperan un número similar de inspecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *