Fueron 41 patrullas de Seguridad Pública las que fueron recuperadas de talleres en donde se encontraban durante la pasada administración, indicó el Oficial Mayor, Roberto Torres Herrera, quien comentó que 3 de ellas ya están en operatividad.
Señaló que de estas 41 unidades de seguridad, de las cuales 30 fueron liberadas, 2 se dieron de baja, 25 estarán en operación y 3 de ellas están en operación, y dijo que el total de las patrullas estarán reparadas el 15 de enero.
“Tuvimos resistencia en algunos talleres pero al final del día todas las sacamos, hubo un problema por las facturaciones pendientes por un lado, y también tuvimos el problema de las patrullas detenidas, sacamos todas”, refirió.
Comentó que 11 vehículos más fueron liberados, entre ellas una pipa del Cuerpo de Bomberos, una camioneta de Limpia Municipal, algunos vehículos oficiales de Fiscalización, Protección Civil, entre otras.
Torres Herrera mencionó que se hizo un dictamen de casa vehículo liberado, a fin de detectar si faltaban piezas y llevar procedimientos transparentes.
“Lo vamos a cotejar con el listado de vienes de cada una de ellas (dependencias), estamos en investigación”, dijo.
Puntualizó que se revisan las facturas de cobro por cada compostura en los talleres, a fin de detectar que sean reales y no estén alterados, por lo que al final del análisis de darán a conocer los montos de los pagos realizados por el municipio.
El Oficial Mayor indicó que trabajan en coordinación con la Contraloría Municipal, para que los procesos sean acordes a la realidad e investigar si existen recursos justificables o que estén muy elevados para los trabajos hechos en cada vehículo de motor.
Asimismo, indicó que aparte de las 41 patrullas y 11 vehículos recuperados, existen 7 más a las que Empresarios Locales dan arreglo, de las cuales 3 ya salieron a operación, y se espera cerrar el año con 8 patrullas totalmente compuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *