El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martíez Zepeda llamó a los fieles a renovar su fe en Dios y crear un balance positivo de lo vivido este año, a fin de tener una mejor vida en 2016, durante su mensaje de Fin de Año.
“Es el momento de hacer un balance, agradecer todo lo que hemos podido realizar, reconocer lo que hemos dejado de hacer habiendo tenido la oportunidad de cumplirlo o llevarlo a cabo, no solo como un lamento o un desdeño, lo pasado pasado, no lo vamos a cargar tampoco como un remordimiento que nos paralice”, destacó.
Comentó que el fervor de la Navidad, nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, termina con el fin de año, por lo que es necesario encontrar la luz de Jesucristo, y dar paso a un reconocimiento de las deficiencias para mejorarlas
“Buscaremos poner un limite, marcar una nueva etapa y señalarnos la nuevas metas, es el momento de hacer un balance de nuestra vida, pero cual será el fiel de la balanza que nos ayude hacerlo, Cristo Jesús, su amor, su presencia, su voluntad, el nos la manifiesta continuamente”, enfatizó.
Exhortó a los fieles católicos a hurgar en los signos de los tiempos de su ambiente, de en los sentimientos de amigos y familiares que rodean a cada persona, para descubrir lo que el Señor espera y pide.
“Debemos dar gracias al Señor y suplicarle que nos bendiga y nos aliente para el nuevo año, estemos purificados en nuestra conciencia ya que estamos en el año de la misericordia, aprovechemos, pasemos por la puerta de la misericordia, el Señor nos esta ofreciendo su amor y su perdón, su reconciliación”, dijo.
Invitó a que se acerquen a la Iglesia, dejen sus pecados y emprendan una vida nueva alentada por el amor de Dios, la fe, esperanza y el servicio que haga que el 2016 sea un buen año.
Llama Obispo a renovar la fe
El Obispo de la Diócesis de Irapuato envió un mensaje de fin de año en donde invitó a los feligreses a renovar la fe en Dios.