Partes de una osamenta fueron localizadas esta mañana a un costado de una base e Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la Colonia 18 de Marzo.
Todo comenzó cerca de las 8:30 horas, cuando uno de los rescatistas hacía el aseo de las instalaciones ubicadas en el cruce de López de Legaspi y Calle Bartolomé Díaz.
Al recorrer la banqueta de la segunda vialidad, vio una bolsa de plástico en color negro, tirada junto a un árbol.
“Juntaba la basura y al tratar de recoger la bolsa por curiosidad la abrió y se dio cuenta de que había restos de un fósil”, dijo Luis Gonzalo González, primer oficial de Bomberos.
Al darse cuenta de la presencia de los restos óseos, los bomberos solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
“Lo que se alcanza a apreciar, a simple vista es parte de un cráneo y ya personal correspondiente es el que va a poder abrirlo y percatarse de la osamenta que se trate”, explicó González.
El mando de los rescatistas indicó que la bolsa no había sido vista antes de esta mañana, ya que todos los días se realizan trabajos de limpieza en el exterior de la base.
De manera extraoficial se indicó que la osamenta parecía tener algún tipo de barniz y que junto a los restos fue localizada una cadena.
Las autoridades recogieron los fragmentos para llevarlos a la sede del IJCF, donde se realizarían estudios para tratar de esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Localizan parte de osamenta
Partes de una osamenta fueron localizadas esta mañana a un costado de una base e Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la Colonia 18 de Marzo