Si no se comprueba en donde se aplicaron alrededor de 300 toneladas de asfalto donadas por Pemex en la administración pasada, el actual Gobierno Municipal no podrá acceder a nuevas donaciones, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres.
“Para que Pemex te pueda dar otra donación tienes que comprobar el uso de esas toneladas, y aún todavía no están comprobadas, hay que ver donde quedaron”, dijo.
Comentó que se realiza un análisis sobre la aplicación del asfalto, y que se reunió con el actual director de Servicios Públicos, Gabriel Alcántara Soria, para conocer en que términos se utilizó este material para bacheo.
“No vamos a imputar hechos donde no los hay, por eso tenemos que ser muy precisos, para que cuando lo hagamos no sea una vacilada ni una burla (…) esas toneladas desde que llegamos no existen, eso es lo que se tiene que comprobar”, señaló.
Alcántara Torres dijo que se cuenta con la documentación en la que se explica como se aplicó el asfalto, sin embargo no basta con el papeleo, por lo que deberán revisar los trabajos físicos y comprobar que se utilizó.
Destacó que analizan a todas las áreas municipales, entre ellas Obra Pública, Oficialía Mayor, el Taller Municipal y otras áreas donde se han detectado inconsistencias, a fin de dar transparencia a los procesos de los años pasados.
“No es una persecución, es ver que hay contra lo que me dice la entrega recepción, es un tema integral de toda la administración (…) por eso necesitamos justificar bien el caso, en caso de que esas 300 toneladas o las que sean no estén debidamente justificadas, ahí hay un responsable”, finalizó.
Asimismo, refirió que realizar análisis en las dependencias es parte de la Entrega Recepción, al igual que el Órgano de Fiscalización Superior lo hace una vez que se concluye el proceso.
Negarían donaciones a Municipio
Si no se comprueba en donde se aplicaron alrededor de 300 toneladas de asfalto donadas por Pemex en la administración pasada, el actual Gobierno Munic