Personal de Fiscalización y Control impidió por varias horas y con el apoyo de la fuerza pública que se instalaran cientos de comerciantes del tianguis de los miércoles en la calle Sánchez Torrado y San Antonio.
Fue alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando unos elementos de seguridad vial, acompañados por policías municipales, cerraron la circulación de vehículos en la calle Sánchez Torrado desde la avenida Faja de Oro hasta Avenida del Trabajo así como en San Antonio desde Francisco Villa hasta 5 de Mayo.
La orden fue no permitir la instalación de los comerciantes de esas calles que trabajan los miércoles de tianguis, hasta que aceptaran un convenio con el municipio para que paguen los adeudos de derecho de uso de suelo para vender, por aproximadamente 500 mil pesos y la cual según el municipio, adeudan desde hace más de 3 años.
Después alrededor de las 8:30 horas el Director de la Unidad de Inspección o fiscalización del municipio Ángel Tovar Salas llegó y hablo con los tianguistas para hacerles saber que ante la falta de pago se tomó la decisión de no permitirles seguir trabajando.
Momentos más tarde, el director de fiscalización llamó a los comerciantes y les hizo saber que podían instalarse.
El convenio fue en que pagarán el adeudo total en dos años.
Niegan a comerciantes instalarse
Personal de Fiscalización y Control impidió por varias horas y con el apoyo de la fuerza pública que se instalaran cientos de comerciantes del tiangui