Alrededor de 160 jubilados y mujeres que reciben pensión alimenticia en la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, se quedaron sin aguinaldo y sin pago de hasta 3 catorcenas por presunto error en el personal de la administración de la empresa.
Los trabajadores se quejaron que desde hace 3 catorcenas, tanto los empleados de personal así como del sindicato, los han engañado prometiéndoles su pago.
“Es un delito, tienen nuestro aguinaldo retenido, y al menos las catorcenas 25 y 26 no las hemos cobrado por un supuesto error de sistema y somos por lo menos 160 trabajadores jubilados los afectados además de algunas mujeres que tienen embargados a sus esposos y reciben pensiones alimenticias”, dijo Nicanor N.
Los trabajadores jubilados de RIAMA también dijeron que algunos de sus compañeros desde la catorcena 24 no han recibido salario ni aguinaldo.
“Hablamos con el licenciado Gustavo, quien es jefe del personal del departamento de Codificadores de la empresa y también nos ha dicho que si se nos va a pagar y nos ha prometido pero no se cumple”, dijeron.
Otros de los trabajadores aseguraron que se les dijo que hoy 31 de diciembre a partir de las 10 de la mañana van a recibir sus pagos.
Los inconformes que no tuvieron dinero para pasar con sus familias las fiestas de noche buena y navidad, ahora temen que también para el fin de año no contarán con el dinero que les corresponde por ley.
Mujeres que reciben pensiones alimenticias tampoco han cobrado aguinaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *