A partir de mañana entra en vigor el Sistema de Prepago en el transporte público y cinco empresas que no se sumaron al proyecto de modernización continuarán prestando el servicio y cobrando la misma tarifa de 6 pesos y 3 pesos preferencial.
Así lo aseguró Arturo Tamayo Hernández, representante legal de Autobuses Tamayo, San Miguel Octopan, Puerta de Oro del Bajío, Autodiamante y Supacel.
A decir del director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León las concesiones se vencen hoy 31 de diciembre y para que las empresas sigan operando deben sacar un permiso de 45 días en lo que inicia el proceso de renovación de concesiones, mismas que se entregarán sólo a las empresas que están con la modernización.
Invitación que, según Arturo Tamayo, se les extendió también a ellos y que no accederán, pues implicaría retractarse de los amparos que les han concedido.
“Les dijimos que no podíamos hacer esa petición porque es una irregularidad, si vamos a trabajar con esos permisos nos convertimos en permisionarios y no concesionarios, aunque sea dentro de un lapso muy pequeño”.
“Además, eso traería como consecuencia que nosotros mismos violentáramos nuestros propios amparos que ya nos concedieron y que de alguna manera se encuentran firmes y que nos reconocen el derecho subjetivo como concesionarios”, expuso.
Mientras que Carlos Ruiz expuso que el no contar con el permiso implicaría la detención de las unidades.
Operarán transportistas no modernizados
A partir de mañana entra en vigor el Sistema de Prepago en el transporte público y cinco empresas que no se sumaron al proyecto de modernización conti