A partir de mañana entra en vigor el Sistema de Prepago en el transporte público y cinco empresas que no se sumaron al proyecto de modernización continuarán prestando el servicio y cobrando la misma tarifa de 6 pesos y 3 pesos preferencial.
Así lo aseguró Arturo Tamayo Hernández, representante legal de Autobuses Tamayo, San Miguel Octopan, Puerta de Oro del Bajío, Autodiamante y Supacel.
A decir del director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León las concesiones se vencen hoy 31 de diciembre y para que las empresas sigan operando deben sacar un permiso de 45 días en lo que inicia el proceso de renovación de concesiones, mismas que se entregarán sólo a las empresas que están con la modernización.
Invitación que, según Arturo Tamayo, se les extendió también a ellos y que no accederán, pues implicaría retractarse de los amparos que les han concedido.
“Les dijimos que no podíamos hacer esa petición porque es una irregularidad, si vamos a trabajar con esos permisos nos convertimos en permisionarios y no concesionarios, aunque sea dentro de un lapso muy pequeño”.
“Además, eso traería como consecuencia que nosotros mismos violentáramos nuestros propios amparos que ya nos concedieron y que de alguna manera se encuentran firmes y que nos reconocen el derecho subjetivo como concesionarios”, expuso.
Mientras que Carlos Ruiz expuso que el no contar con el permiso implicaría la detención de las unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *