El próximo 5 de enero, en punto de las 7 de noche se llevará a cabo la 41 edición de la Cabalgata de Reyes Mayos 2015, y los ciudadanos interesados podrán apartar lugares a partir de la 1 de la tarde, siempre y cuando no obstruyan la circulación vial.
Este año, se espera la asistencia de hasta 500 mil personas del municipio y varios estados del país donde se hizo promoción del evento, el cual contará con 55 contingentes motorizados, a pie y a caballo, que desfilarán por las principales calles de Irapuato.
Apartar lugares con sillas y cintas ha sido una actividad recurrente cada año en las vialidades por donde pasa la Cabalgata, y ante la falta de regulación, el Gobierno estableció que podrá realizarse, además de invitar a que se evite el cobro por ocupar el espacio.
La Secretaria Particular, Itzel Balderas Hernández, señaló que los elementos de Policía Vial vigilarán la colocación de las sillas, y si se detecta la colocación antes de la hora pactada, procederán al retiro de las mismas.
Rafael Alfaro, presidente del Patronato de la Cabalgata, señaló que darán inicio en el Monumento a la Bandera, ubicado en la avenida Guerrero, para continuar por calle Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón y dar vuelta por Manuel Doblado.
De ahí, Melchor, Gaspar y Baltazar continuarán su recorrido por Juventino Rosas hasta bulevar Díaz Ordaz, y culminará en el templo de San Juan Bosco.
Señaló que el armado de los contingentes se realizará a partir del 2 de enero en el terreno ubicado en prolongación Guerrero, e indicó que los Reyes Magos visitarán el Hospital General, la clínica del IMSS, Casa Cuna, Villa Infantil y una asociación de apoyo a niñas.
El Presidente del Patronato exhortó a los ciudadanos a mantener la seguridad y no estacionen automóviles en las vialidades antes mencionadas, a fin de evitar conflictos y se mantenga el saldo blanco, y que el desfile se desarrolle en un clima familiar.
Asimismo dijo que cuentan con el apoyo de Gobierno estatal y municipal, así como particulares que decidieron sumarse a este magno evento.
Permitirán apartar lugares
El próximo 5 de enero, en punto de las 7 de noche se llevará a cabo la 41 edición de la Cabalgata de Reyes Mayos 2015.