La puesta en marcha del sistema de Prepago en el transporte público sólo aplicará en la zona urbana, por lo tanto en la zona rural las tarifas permanecerán tal y como se venían manejando y se entregarán otras 10 mil tarjetas gratis, así lo indicó el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.
Esto luego de reuniones con representantes de la sociedad como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes en septiembre pasado participaron en manifestaciones para frenar el sistema de prepago que se ponía en marcha por primera vez.
El 5 de septiembre se puso en marcha el sistema de prepago en el transporte público que trajo consigo un aumentó en la tarifa de 2 pesos para quienes no hicieran uso de la tarjeta de prepago.
Situación que dos días más tarde desencadenó una manifestación de ciudadanos inconformes por el aumento de la tarifa y por fallas en el sistema, la cual se prolongó por tres días hasta frenar el prepago.
Ayer, codo a codo, Cruz Soria secretario de la CTM y en representación de sus agremiados; el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León y el Secretario del Ayuntamiento, José Ramón Yerena dieron a conocer que el sistema arrancará mañana y sólo en la zona urbana aplicará el pago de 8 pesos para quienes no usen su tarjeta, mientras que las rutas de comunidades mantendrán las tarifas.
Además se emitirán otras 10 mil tarjetas de prepago gratuitas que sumarán 80 mil credenciales en total.
A decir de Cruz Soria, lo que falta es información y reconoce que el sistema trae bondades.
“Lo que falta es mucha información de lo que se está haciendo y de cómo estamos trabajando”, dijo Cruz Soria al tiempo de señalar que hay algunos temas pendientes como el boleto de transbordo.
Y aunque recalcó que no están de acuerdo con la tarifa de 8 pesos, hoy por hoy aprueba que a partir de mañana comience el prepago.
“No estamos de acuerdo en que se impongan los 8 pesos, estamos de acuerdo en que haya un incremento, hay 4, 5 años que no hay un incremento pero que se haga un análisis de la inflación y se pueda otorgar un justo incremento, eso es lo que hemos platicado”.

En zona urbana

8 pesos para usuarios generales sin tarjeta.
6 pesos para usuarios generales con tarjeta de prepago.
4 pesos para preferenciales.

Habrá…

Dos módulos fijos de expedición de tarjetas: Plaza Magnolias y Bulevar 219 Oriente.
  Dos módulos móviles: han recorrido 38 lugares.
  10 mil tarjetas más gratuitas.
  56 puntos de recarga: Farmacias Issseg, Tiendas Extra, Terminales Atucsa-Saetas, Dulcerías Salgado, Presidencia, Central Camionera, ITC, UG, Parque Celaya, SIBE de magnolias y Bulevar.
  Las unidades contarán con: Cámaras de video-vigilancia, GPS, barra contadora, sistema de prepago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *