Alrededor de 35 personas cerraron la calle principal del cantador frente a la clínica 10 del IMSS en protesta por el retiro del apoyo en transporte para enfermos terminales.
Según los afectados a partir del 1 enero dejarán de recibir ayuda para trasladarse a Irapuato para recibir el tratamiento de hemodiálisis que los mantiene con vida.
En total son 26 los enfermos quienes sufren afecciones en etapa terminal como insuficiencia renal crónica.
De acuerdo a testimonios, los enfermos tienen que estar en la clínica irapuatense donde reciben el tratamiento a las 6 de la mañana y no cuentan con recursos para trasladarse de manera particular y además es complicado viajar con una persona en estas condiciones en el transporte foráneo.
Arturo Olguín quien sufre de insuficiencia renal crónica y debido a este padecimiento perdió la vista indicó que es lamentable que no se preste la debida atención a los pacientes ya que hay algunos que sufren de diarrea crónica y es imposible que viajen por sus propios medios.
“Es lamentable que nos quieran quitar este servicio ya que tenemos derechos, hay pacientes que tienen diarrea crónica y no pueden viajar en el transporte publico”, indico Olguín.
Los manifestantes exigían hablar con la directora de la clínica para que les diera solución a sus reclamos.
Un elemento de la Policía Preventiva llegó al lugar para pedirles que liberaran la vialidad pero los manifestantes se negaron por lo que se pidió el apoyo de ls Policía Vial para desviar la circulación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *