13 años de prisión le fueron otorgados a un hombre que en enero del 2011 mató a un joven que intervino en una riña luego de un baile en la comunidad Los Pericos de Valle de Santiago.
De acuerdo a los datos aportados por la Procuraduría de Justicia del estado, fueron los elementos de investigación de homicidios de la sub procuraduría de justicia Región B quienes reunieron las evidencias que terminaron por culpar a Candelario López Vidal, como homicida de quien en vida de llamó José de Jesús Vargas Ledesma.
Las autoridades ministeriales informaron que fue el pasado 9 de enero del 2011 cuando sucedieron los hechos en los que José de Jesús Ledesma salió de un baile de la comunidad Los Pericos y vio que sucedía una riña.
José de Jesús intervino en la riña para calmar los ánimos y fue entonces cuando Candelario Vidal, lo tomó del cuello, echó a andar el vehículo y arrastró a su víctima por varios metros, acabando con su vida.
Fue el juez penal quien consideró que las pruebas presentadas por el ministerio público, fueron suficientes para encontrar culpable a Candelario.
Además de cumplir una condena de 13 años de prisión, el hombre señalado de homicidio, deberá pagarle a la familia del finado la reparación del daño.
Sentencian a homicida de un joven
13 años de prisión le fueron otorgados a un hombre que en enero del 2011 mató a un joven que intervino en una riña luego de un baile en la comunidad L