El conductor de un tráiler cargado con polipropileno volcó un remolque al intentar rebasar a otro vehículo, la mañana del miércoles sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando Edgar Méndez, de 26 años de edad, conducía un tráiler con dos semirremolques cargados con toneladas de polipropileno, unas pequeñas esferas de un material derivado del petróleo que se utilizan en la industria para la producción de utensilios plásticos.
Viajaba desde Altamira, Tamaulipas, con dirección a Morelia, Michoacán, y cuando circulaba por la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 11, se dispuso a rebasar a otro tráiler.
Tomó el carril de alta velocidad, pero de acuerdo con la versión del conductor, el otro vehículo se cargó a su izquierda, por lo que para evitar un choque salió un tramo de la carretera.
Sin embargo, el segundo remolque se ladeó y terminó volcándose, rompiéndose la lámina y quedando regados sobre la carretera decenas de sacos e incontables bolitas de propileno.
El remolque volcado, marca Fruehauf, con placas federales de carga 567UK9, terminó desecho, por lo que se notificó al propietario, Transportes Urgentes de Nuevo León, así como a la aseguradora del vehículo.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del incidente y personal de Grúas Aguilar acudió para ayudar a remover la carga de la vía carretera, así como para desviar el tráfico, que quedó bloqueado en los dos carriles de la dirección Norte a Sur.
El chofer del tráiler aseguró que en cuatro años que lleva conduciendo vehículos de carga, este es el primer accidente en que se ve involucrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *