Los accidentes de tránsito registrados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en República Dominicana dejaron 41 muertos, informaron el sábado los organismos de socorro.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, destacó que aunque la cifra de decesos fue alta, representó una reducción del 13% con respecto a las festividades decembrinas de 2014, cuando 47 personas perdieron la vida.
Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana tiene la mayor mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido por la Organización Mundial de la Salud a finales de 2015.
La mortalidad del país caribeño duplica el promedio regional, pese a que descendió significativamente desde 2013, cuando ostentaba con 41,7 muertes el segundo puesto a nivel mundial.
Méndez indicó en conferencia de prensa que durante las fiestas decembrinas, los organismos de socorro atendieron a 1.294 personas heridas en accidentes de tránsito, una cifra también inferior en 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Con la meta de reducir la elevada mortalidad de los accidentes viales en al menos 30%, el Banco Interamericano de Desarrollo donó 500.000 de dólares en 2014 para desarrollar una estrategia de seguridad vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *