En cuanto se dio a conocer el pasado miércoles sobre el reemplacamiento en el estado de Michoacán, de inmediato líderes de opinión y organizaciones civiles mostraron su descontento y señalaron que la medida afectará -más- el bolsillo de los ciudadanos.
José Albavera, ex candidato de Morena a la alcaldía de La Piedad, dijo que rechazan tajante mente un nuevo “atraco al pueblo”.
Manifestó el político que “todos los niveles de gobierno se otorgan muy altos sueldos -aparte de lo que roban-, porque es del dominio público que la política la han convertido en cueva de ladrones”, externó en su opinión.
El hueco fiscal -dijo- origina más impuestos a la gente por todos los servicios que el gobierno tiene la obligación de otorgar a los ciudadanos a precios bajos.
En relación a ello, José Albavera dijo “Morena es la esperanza de México, estamos en contra de estas prácticas que lesionan a la economía familiar, llamamos al pueblo a manifestarse en contra de un nuevo ‘empastelamiento’, por todos los medios a su alcance, las placas que están en circulación son recientes, no hay pretexto.
Protestarán con pintura
Jesús Ramón Soto. líder taxista local, sostuvo que no están de acuerdo con el reemplacamiento ya que esta iniciativa del gobernador Silvano Aureoles, apoyada por los diputados viene a lacerar la economía del transporte público.
Indicó que el gremio taxista inicia el año tienen pagando revalidación anual de las concesiones, pago de seguro del viajero y otros gastos a lo que se suma el reemplacamiento.
“Se habla de problemas económicos en el estado, pero que se busquen otros esquemas de ingresos, que se reduzcan los salarios, que no engorden la nómina con más contrataciones”.
“Nos vamos a organizar para decirle al gobernador y a los diputados que no estamos de acuerdo; daremos a conocer nuestro repudio en leyendas en nuestras unidades”.