A fin de disminuir el rezago en redes de distribución eléctrica que se tiene en colonias y comunidades, el Municipio realiza 63 acciones de electrificación con una inversión concurrida de 17 millones de pesos y que benefician a cerca de mil 200 familias.
Así lo informó el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, quien mencionó que se sigue teniendo un rezago de infraestructura eléctrica del 5 % en la zona urbana y del 30% en la zona rural y que representan cerca de 15 mil familias con carencia en el servicio.
La mayoría de los trabajos corresponden a la zona rural, donde se realizan 50 obras y otras 13 acciones en la zona urbana.
“Son lugares donde no se contaba con energía eléctrica, no se contaba con infraestructura y con este tipo de acciones ya se cuenta con infraestructura y se cuenta con el servicio hasta las viviendas de las personas”, dijo.
El monto de inversión es de 17 millones 186 mil pesos, donde el Estado aportó 4 millones, el Municipio 6 millones 929 mil, la Comisión Federal de Electricidad 6 millones 253 mil y el resto lo aportaron los beneficiarios.
Las comunidades donde se trabaja son La Esperanza de Yustis, Los Aguirre, Los Mancera, Ojo Seco, Plancarte, Presa Blanca, Crespo primera fracción, Roque, San Antonio Gallardo, San Cayetano, San Elías, San Juan de la Vega, San Lorenzo, San Miguel Octopan, Tenería del Santuario, Villas de Roque, Yustis y San Rafael de Yustis.
Y en la zona urbana se trata de las colonias Arboledas de Camargo, San Martín de Camargo, Santa María del Refugio, Santa Teresa, La Providencia, El Paraíso, Ejidal, Alfredo Bonfil, Juan Pablo II, La Esperanza, Prados del Naranjal, Felipe Ángeles y Nuevo Santa María.
El funcionario aseguró que para este año se seguirá trabajando en atender los rezagos en servicio de agua, luz y drenaje.
Llevan electricidad a comunidades
A fin de disminuir el rezago en redes de distribución eléctrica que se tiene en colonias y comunidades, el Municipio realiza 63 acciones de electrific